9 sept 2011

Estudio en calle Belén. Elisa Valero Ramos

"El programa es excepcional como excepcional es este minúsculo solar de la calle Belén. Se adapta a ser una suma en vertical de espacios de trabajo y de vivienda unipersonal que no renuncian a tener calidad y riqueza espacial utilizando medios muy sencillos, como la manipulación de la luz natural, los juegos de alturas en el interior que pretenden compensar la estrechez de las salas y por supuesto la no compartimentación del espacio, por lo que escalera y núcleos húmedos se sitúan en los extremos dejando libre los espacios centrales."

 

"La precisión implica la resolución de los problemas minimizándolos, es decir con el menor aporte posible y a su vez solucionando las necesidades técnicas y funcionales que se requieran. 

A esa singularidad pretende atender el proyecto, que se concibe como un paño de la muralla que delimita la ciudad histórica construida y las huertas exteriores. Y así se plantea el proyecto: un muro perforado por huecos estrechos y regulares  con una única apertura en la parte alta. Como un carmen granadino más, se cierra a la calle y se abre al cielo, al jardín."

Fotografía: Fernando Alda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...