28 dic 2011

Finca en Extremadura. Ábaton Arquitectos


Situada en la provincia de Cáceres en Extremadura y con un entorno privilegiado, esta casa de campo transforma un establo abandonado, de forma integral y respetuosa con el medio ambiente, en una residencia familiar. 

 

Se solucionaron los problemas derivados de la falta de suministros de electricidad y agua corriente mediante los sistemas de sostenibilidad que el estudio de arquitectura ÁBATON aplica a todos sus proyectos: se diseñó un sistema de paneles solares con acumuladores que permite el suministro de energía en verano; se instalaron turbinas que aprovechan el cauce de dos arroyos que pasan por la finca y que nutren de corriente eléctrica a los acumuladores en invierno. (memoria por los arquitectos)

El volumen del edificio se basa en la tipología típica del lugar: un gran espacio central para el salón y la cocina al que rodean las habitaciones.

Se emplean los materiales del lugar: agua y la piedra existente, además de los de uso común de la construcción: cemento y hierro.


En el patio se construye una fuente donde, de manera natural, brota el agua de una roca contribuyendo a refrescar la vivienda en los meses más cálidos.




Para más información pueden visitar:
+ Plataforma arquitectura
+ Ábaton


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...