14 dic 2011

Gregor Schneider. "Punto Muerto"


 "Punto Muerto" es una exposición presentada el 28 de Octubre de 2011 por Gregor Schneider en el Centro de Arte Dos de Mayo y que estará abierta hasta el 26 de Febrero de 2012.






Artista conceptual y destacado escultor, para Gregor Schneider el punto de partida de su trabajo es Haus u r (casa u r), casa en la que nació y en la que continúa viviendo. En ella ha trabajado duplicando paredes y ventanas, copiando su propia realidad. 


Con su trabajo en Dead End, esta vez se instala en tierra de nadie, en el espacio donde confluyen los vestigios de la casa tradicional de Móstoles sobre la que se construyó el museo y el edificio actual. Esto supone una perspectiva nueva en su trabajo. El visitante se ve arrastrado prácticamente a un gigantesco laberinto de tuberías a lo largo de todo el Centro, sin haber siquiera puesto pie en él. La idea de las habitaciones se traslada a pasillos y corredores, conduciendo al visitante a insólitos espacios, a estancias de la casa ur y a estancias de otros proyectos. 

Asimismo, en la exposición se presentan videos y fotografías de la Totes Haus u r y otros proyectos del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...