28 jun 2012

Sillas. Eames Lounge Chair


He querido comenzar esta sección de "sillas" con este diseño de los hermanos Eames simplemente porque siempre me ha parecido un diseño fantástico, es una silla que invita a sentarse en ella y a descansar, su forma ha permanecido estática en el tiempo y a pesar de que esta pieza fue diseñada en 1956 sigue siendo actual.



Además, el Lounge Chair es uno de los diseños más famosos de los hermanos Eames y, en la actualidad, es todo un clásico en el diseño mobiliario.


El diseño original combina la madera osura y el tapizado en piel negra. Más tarde, hicieron una interpretación del Lounge Chair que denominaron Vitra; en este caso la madera era mucho más clara, el soporte de aluminio y la piel blanca, conservando en todo momento la línea sobria intrínseca de la pieza.


La base para que esta pieza suponga uno de los diseños clásicos por excelencia en el mundo del mueble y el diseño interior, es el uso de materiales nobles de muy alta calidad.

El diseño en realidad consite en dos partes: la silla y un reposapiés (Ottoman). El ángulo constante de inclinación del asiento consigue quitar peso a la columna vertebral y al mismo tiempo logra que el cuerpo se mantenga en equilibrio. Esto es gracias a las tres partes que conforman la silla. 

Otro punto a su favor es que la tapicería de piel se puede sustituir fácilmente. Además, todas las piezas están hechas a mano.



En la actualidad lo podemos encontrar en múltiples combinaciones. Este es uno de los ejemplos que podemos encontrar en internet. Transforman el Lounge Chair en una pieza vintage mediante estampados llamativos.



Más información:

+ If It's Hop, It's Here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...