27 sept 2012

The Sequence. Arne Quinze


Hoy os traemos esta obra de Arne Quince. Se trata de una escultura a gran escala situada en Vlaams Parlement, Leuvenseweg 86, Bruselas. Este artista belga invade la ciudad con su obra convirtiendo la calle en un museo al aire libre. Consigue, además, que su obra interactúe con el transeúnte. Los colores flúor y la dimensión de esta escultura hacen que el ciudadano de a pie no quede indiferente ante la obra que tiene delante. 


Arne Quinze dedica su obra al estudio del caos, pero un caos donde los ciudadanos se comunican entre ellos, donde existe una relación entre ellos. Por eso invade la escena urbana, como escenario de todas esas relaciones.


El 13 de Noviembre de 2008 esta escultura unió, a modo de puente, el Flemish Parliament con la House of Flemish Representatives en una llamada a los ciudadanos de Bruselas a comunicarse y ocupar la plaza tal y como se hizo en el pasado.


Os animo a que investiguéis un poco más en la obra de Arne Quinze. Su trabajo es realmente excepcional, su búsqueda por esa revitalización de las conexiones interpersonales hace que sus instalaciones sean explosivas y provocan una reacción directa en las personas, que no os dejará indiferentes.

Aquí os dejo unos enlaces donde encontraréis más información.

+ PYTR75
+ designboom
+ The Sequence
+ Arne Quinze
+ Revistas
+ Wetterling Gallery






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...