14 feb 2013

luz, espacio y color



Hoy traigo un post que quizás a muchos os interese. Se trata de dar una serie de ideas para poder organizar la iluminación de nuestra vivienda. A veces los puntos de luz de nuestros hogares, esos hogares normales y corrientes, dentro de pisos normales y corrientes a su vez dentro de bloques normales y corrientes, tienen un "diseño" de la iluminación un tanto "incongruentes", es decir, el operario de turno los puso donde mejor le vino y como consecuencia la lámpara, por ejemplo, del dormitorio no cae encima de la cama sino más bien hacia un extremo de la habitación... Oh, NO!!!


Esto me ocurrió cuando muy ilusionada me presento ante mi salón, cabeza hacia arriba, un salón de 22,5 metros cuadrados con tres puntos de luz; uno entre el televisor y la mesa y otros dos encima del sofá. 

Por tanto, necesito una solución para que mis comensales y yo misma podamos ver aquello que tenemos en la mesa. Además, no quiero que la zona del sofá quede muy iluminada, porque es una zona más de descanso y relax. 

Llevo mucho tiempo dándole vueltas y hoy os presento algunas de las propuestas que podrían ser válidas para solventar aquel fallillo de medidas. Espero que os guste! 

Propuesta 1: una posibilidad es llevar directamente el cable desde la toma hasta donde queremos que la gravedad deje caer la lámpara. En la imagen inferior vemos como al dejar cable enrollado da la sensación de que es una luminaria auxiliar, la podemos llevar donde haga falta. Parace fortuita su posición, pero no lo es.



Propuesta 2: para las viviendas más industriales las instalaciones vistas no incluyen estos problemas. Si no te gusta donde está, la mueves, sin obras ni polvo!



Propuesta 3: En la imagen vemos como un panes es el que sirve de soporte para las luminarias. Es una solución muy económica y seguro que hay algún post  (DIY!!) que nos facilita la fabricación de la misma.



Propuesta 4: una guía es la que lleva la luminaria a donde queramos.


Propuesta 5: desde el enchufe hasta la lámpara puedes jugar con el cable y hacer una silueta.

publicado por arketetonix
Propuesta 6: Flexos!! Instálalo donde tienes la toma y con la ayuda del brazo redirige la luminaria.




Algunos de estos modelos permiten esa adaptación toma-espacio por sí solos:


aust and amelung. like paper concrete lamp collection

aust and amelung. like paper concrete lamp collection


daikanyama pendant lampa by bernstrand and co for zero


daikanyama pendant lampa by bernstrand and co for zero


porcelain lamp. wm lightness inlines


 silo pendant lamp by note desing studio for zero

 silo pendant lamp by note desing studio for zero


+ mashallah
+ drewprintchard
+ Arktetonix



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...