15 feb 2013

Ma Yansong. Exposición Museo ICO.

Ordos Museum
Del 31 de octubre de 2012 al 3 de marzo de 2013.

"La libertad y la independencia han tenido una gran influencia en mi trabajo. La idea de la arquitectura conviviendo con la naturaleza me fascina"  Ma Yansong.

Ma Yansong pertenece a una generación de arquitectos cuya manera de concebir los edificios ha cambiado. Huye de la masificación y la globalización, dotando a cada edificio de presonalidad propia y relacionándolo con el lugar donde se va a anclar: el entorno. 

En China esta masificación es "cada día" más patente. Gigantes de hormigón se levantan donde antes había casas bajas, el polvo y la polucción sirven de aliados a estos seres. Por eso, se hace tan necesaria esta generación, ese cambio en el pensamiento social y en la forma de ver la arquitectura. 

Pero Ma Yansong no trabaja solo. Lo hace acompañado de medio centenar de arquitectos de distintas nacionalidades (sólo la mitad son originarios de China) agrupados en torno al estudio que él mismo fundó en Pekín en 2004: MAD Architects, que se ha configurado en los últimos años como uno de los estudios más reconocidos internacionalmente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...