30 may 2013

Loft formado por cajas de diferentes materiales.


Box 117 es el resultado de la rehabilitación de un loft en Berlín llevada a cabo por los arquitectos Marc Benjamin Drewes y Thomas Scheneider. Ha sido diseñado para una pareja con dos niños y está compuesta de dos habitaciones, un baño y la cocina - estar.



Los propios arquitectos hablaban de "cajas" en vez de estancias, no es de extrañar que cada una de ellas tenga un carácter material diferente que las dota de personalidad propia. Techos, paredes y suelos se mezcan como si fueran paletas de materiales. La vivienda se divide longitudinalmente por una línea estrecha de sombra; hacia un lado podemos observar el techo de hormigón pintando en blanco, hacia la otra parte el hormigón se presenta visto, recordando el carácter industrial del espacio.

El suelo en su mayor parte es de parquet, sin embargo, en la cocina vemos un suelo de baldosas de cemento rojas y blancas enfrentadas con el techo de hormigón visto.


La sencillez de espacios y el uso de materiales en su más pura esencia mezclado todo con un blanco puro tanto en pareces, techo como en carpinterías y muebles destacan en este magnífico proyecto. ¿Quién no querría vivir en un sitio así?




+ dezeen
+ Marc Benjamin Drewes
+ Thomas Schneider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...