La sociedad está cambiando, las nuevas necesidades, la grieta económica y la estructura demográfica solicitan nuevas soluciones a una de las necesidades vitales del ser humano: refugiarse. ÁPH80 resulta una propuesta económica y sugerente ante estos paradigmas.
Mediante un trazo sencillo que recuerdan al dibujo de un niño y nos transportan a nuestra infancia, a aquella cabaña de madera que quizás nunca terminamos, se presenta este proyecto modular; básicamente autosuficiente, transportable por carretera y económicamente competitiva.
El tiempo de fabricación es entre 4 y 6 semanas y el transporte se realiza en un día. Es decir, en menos de dos meses tendrías una vivienda desde 21900 euros hasta 42800 euros.
Al margen de esta interesante propuesta, me gustaría plantear la siguiente pregunta: ¿viviríais aquí? En este tipo de proyectos ésta es la gran duda. En @aiarqestudio realizamos una propuesta similar para el concurso konecta y a todos a los que se la enseñamos les planteé la misma pregunta. Aunque algunos decían que sí, la mayoría eran bastante reacios. No estoy comparando las propuestas, pero al final la idea es similar: conseguir una vivienda desde un módulo mínimo. Nosotr@s también planteábamos la posibilidad de que estos módulos-vivendas se pudieran unir en "granjas de módulos" y cohabitar juntos, era nuestro "coworking&cohousin". Además, este tipo de propuestas están íntimamente relacionadas con el containers reciclados como viviendas, locales comerciales o de carácter público.
Espero que con proyectos como el que Ábaton Arquitectura propone, la idea de vivienda cambie; al verla las diferentes posibilidades como una posibilidad tangible y no sólo como un dibujo en papel.
Salud.
Fotografía: Juan Baraja
+ Ábaton Arquitectura
+ plataforma arquitectura
+ espacios en madera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario. Gracias!!