19 sept 2012

Villa Extramuros. Vora Arquitectura


Vora Arquitectos dan forma al descanso y al placer por lo natural de una forma exquisita en esta Villa Extramuros, donde además se distingue una nostalgia por los pueblos y la arquitectura portuguesa.Donde el blanco forma parte natural del edificio y los espacios abiertos rompen con el verde de sus plantas.

Las diferentes estancia abren a un patio central, donde los huéspedes pueden desayunar rodeado por los naranjos que gobiernan el lugar.


El diálogo entre interior y exterios se encuentra presente a lo largo de todos los espacios. Es más una casa de huéspedes que un hotel debido a ese toque de hogar y de recuerdo de un pasado mejor.
Para apoyar esta idea se toman los materiales del lugar: el mármol es el protagonista en esta villa.



En la página web de la Villa la describen así: "La arquitectura de la Villa, inspirada tanto en las casa romanas como en los antiguos conventos, posee también trazos de los pueblos típicos y de los “montes” del sur de Portugal. Es también un homenaje a los materiales icónicos del Alentejo : la piedra de mármol, las paredes blancas y el corcho."


Está situada en Arraiolos, localidad ancestral en el córazon del Alentejo, a 20 km de Évora, ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




+ Vora Arquitectura
+ dezeen
+ Villa Extramuros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...