3 oct 2012

Quality Hotel Expo. Haptic


Hoy os traemos este hotel situado en Oslo y realizado por el estudio Haptic Architects. Es un proyecto de diseño interior basado en la image que ofrecen los grandes bosques noruegos.




Una vez establecido el programay las relaciones entre los diferentes espacios se proyecta un gran espacio en planta baja que hará las veces de vestíbulo, sala de espera para la sala de conferencias, recepción e incluso restaurante. Como si de un bosque se tratara todo ocurre en este lugar. Aquí los esfuerzos se centran en diseñar un lugar al que sea fácil de llegar, sea flexible y al mismo tiempo ofrezca intimidad, así como un sitio de espera que se adapte a las necesidades de los grandes eventos, teniendo en cuenta que el salón de actos tiene un aforo de 350 personas.



Para lograr este "división" entre las diferentes zonas se ayudan de árboles a modo de dosel, que servirán para enmarcar el restaurante, troncos apilados forman la recepción y la pared verde que podemos ver en la imagen superior crea un ambiente íntimo en la "sala de espera".



El mobiliario ha sido cuidadosamente seleccionado, logrando una imagen muy en boga, se han incluido sillas de diferentes diseñadores, tales como Charles y Ray Eames, Ronan y Erwan Bouroullec, y Jasper Morrison.





En las habitaciones se decantan por un diseño mucho más sobrio y elegante. Destacando por su paleta de color es en tonos apagados.



Os recomendamos que, además de indagar más sobre la obra de Haptic Architects, entréis en la página de Trine Thorse, fotógrafo de las imágenes anteriores; su trabajo resulta bastante interesante a la par que heterogéneo.


+ Haptic Architects
+ dezeen
+ Fotografía realizada por Trine Thorsen




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...