17 abr. 2013

Nos gusta: emprender, aprender, moverse!

Hace tiempo que no escribo en el blog y es que aiarq ha estado muy ataread@ con un concursito que ya colgaremos! Pero hoy a pesar de estar en mitad de semana nos hemos levantado pisando fuerte y por eso le damos nuestro "nos gusta" a Fernando Giner, por su libro gratuito "13 principios para emprender". 

Frases como: "no estamos en tiempos de verdades absolutas pero sí de grandes oportunidades" invitan a leer este pequeño libro en el que Fernando Giner da 13 consejos para crear un negocio propio.

Y es que la situación económica actual hace que nos planteemos dos cosas: diversificarnos o irnos. Y aunque todo el mundo nos diga: marcharos fuera!! Al menos de momento estamos aguantando el chaparrón ¿por qué? quizás eso requiera una reflexión demasiado profunda o quizás simplemente prefiero no afrontar la verdad... el caso es que ya que estamos aquí, vamos a movernos! 

Diversificación al poder. Para bien o para mal, los arquitectos españoles tenemos una formación muy extensa en distintos ámbitos, que si durante la carrera nos puede parecer tediosa, en esta situación es lo único que nos puede salvar. Buscar aquello en lo que podemos desempeñar un trabajo que no sea la arquitectura quizás no es tan difícil, sólo es cuestión de afrontar la realidad, así que señores arquitectos olvidemos lo que sabemos hacer y pensemos en lo que podemos hacer! 

En este enlace os dejo un archivo que encontré en arqueting, en él se proponen diferentes profesiones en las que podemos "probar suerte": Facility manager, analizador de contenidos, corresponsal, arquitectura efímera... os animo a que lo leáis, más aún si estáis pensando qué hacer con vuestras vidas.

Si por el contrario salir fuera de España es la única solución posible os recomiendo este artículo del sindicato de arquitectos sobre "cuánto debería ganar un arquitecto expatriado"; aunque personalmente creo que si a cualquiera de nosotros nos ofrecieran esa cantidad saldríamos fuera con los ojos cerrados... es algo ilusoria la cifra, ¿no creéis?

Y llego al final del post sin tener claro nada y seguramente sin haberos ayudado en nada, quizás es un poco un reflejo de todo. Buen día.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...